GUIA Y PRIMER TALLER DE
INCORPORACION DE HERRAMIENTAS TIC COMO APOYO A LA FORMACION
Se presenta una evolución de la educación a distancia, y se hace referencia modelos pedagógicos de la educación en general, y en particular al paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación virtual. En la definición de la plataforma tecnológica, se analizan cuatro áreas que deben considerarse al evaluar la incorporación de una plataforma: los estudiantes, los docentes, la administración y gestión y la inversión económica.
La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los ambientes educativos no es una nueva tendencia, pero aún no están suficientemente claras las formas para interactuar en estos ambientes, que provoquen que docentes y estudiantes puedan sacar el máximo provecho de las potencialidades de éstas.
Muchos docentes ven en las TIC un medio que les puede facilitar su labor, otros consideran que por ser algo con lo que los jóvenes conviven diariamente, el proceso de enseñanza y aprendizaje mejorará; sin embargo, conforme van implementando cursos en los que las incorporan, se van dando cuenta que las TIC no son un medio de transmisión de conocimientos, sino que pueden convertirse en herramientas valiosas, que promueven ambientes de aprendizaje colaborativos, donde el docente deja de ser el centro del proceso para convertirse en un mediador de los temas que se traten en un curso. Por tanto, ser un mediador en entornos virtuales, no significa cambiar el espacio de un aula tradicional a un aula virtual, cambiar los libros por documentos electrónicos, las discusiones en clase por foros virtuales o las horas de atención a estudiantes por encuentros en chat o foros de conversación. Significa encontrar nuevas estrategias que nos permitan mantener activos a nuestros estudiantes aun cuando éstos se encuentren en distintas partes del mundo.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CREATIVAS EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE
1) Lleva a tus estudiantes de paseo sin salir del salón de clases.
2) Inteligencia Artificial es un area de la ciencia de gran interes por ser un area multidiciplinaria donde se realizan sistemas que tratan de hacer tareas y resolver problemas como lo hace un humano, asi mismo se trata de simular de manera artificial las formas del pensamiento y como trabaja el cerebro ...
Quick Draw,
https://quickdraw.withgoogle.com/?locale=es=0.2721243440639286
TALLER
1) Encontrar las siguientes imágenes copiarlas en Word y enviar al correo
2) Con la herraienta Quick Draw envíar las seis imágenes
GUIA Y SEGUNDO TALLER DE
INCORPORACION DE HERRAMIENTAS TIC COMO APOYO A LA FORMACION
Herramienta: Pixton
CARACTERÍSTICAS
UTILIDADES DIDÁCTICAS
- Utilizar los comics para presentaciones en el aula, proyectos finales o exposiciones personales de una forma
- amena e inspiradora.
- Incentivar el uso de herramientas creativas como Pixton para el desarrollo de historias, cuentos o experiencias personales.
RECETA
Es necesario crear una cuenta para la utilización de la aplicación. Desde Pixton nos ofrecen varias opciones de inscripción:
– Pixton para divertirse: de uso individual y gratuito.
– Pixton para aulas: destinado a centros escolares. Es de pago.
– Pixton para negocios: destinado a empresas y también con cuenta de pago.
La cuenta básica ‘para divertirse’ de Pixton es completamente funcional y no será necesario crearnos una cuenta de pago para poder utilizar esta gran aplicación.
Pasos
-Ingresar a:
https://edu-es.pixton.com/educators/
Crear Avatar
https://www.pixton.com
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