miércoles, 1 de abril de 2020

3 Taller para los Aprendices de Melgar 
Excel Intermedio


Explicación de los temas.
GRÁFICOS

Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y así facilitan el análisis de grandes cantidades de información.

Tipos:
Gráficos de columnas:
Muestra los cambios que han sufrido los datos en el transcurso de un período de tiempo determinado o ilustra las comparaciones entre elementos.



Gráficos de líneas:Muestran las tendencias en los datos a intervalos idénticos.



Gráficos Circulares:
Muestran el tamaño proporcional de los elementos que conforman una serie de datos, en función de la suma de los elementos. Siempre mostrará una única serie de datos y es útil cuando se desea destacar un elemento significativo.

Gráficos de Barras:
Ilustran comparaciones entre elementos individuales.
Gráficos de áreas:
Destacan la magnitud de los cambios con el transcurso del tiempo.
Gráficos Dispersión:
Muestran la relación entre los valores numéricos de varias serie de datos o trazan dos grupos de números como una única serie de coordenadas XY. Este tipo de gráfico se suele usar para datos científicos.

PASOS

- Digitar  el siguiente ejercicio
- Seleccionar los datos (toda la tabla)incluyendo los títulos



VENTAS 2020
EMPLEADOVENTAS
Carlos Duarte2000000
Jorge Gomez3500000
Luis Pomar1200000
Gloria oviedo4560000
Karen Buitrago7000000
Lola Mento2340000
Lucia Suarez3000000
- Clic en la ficha Insertar
- Seleccionar el gráfico, ejemplo columnas


SALE EL GRÁFICO (Ejemplo columnas)


Configuramos el gráfico a nuestro gusto con la ficha Diseño y Formato.
El gráfico se puede mover con clic sostenido desde la mitad, también se puede ampliar o reducir desde las esquinas.
Cuando esta seleccionado el gráfico se activan tres nuevas fichas o dos (Según la versión del Excel), que permiten configurar el color del gráfico, el tipo de gráfico y efectos (3d, sombra... ), las fichas son: Diseño, Presentación y Formato 




Gráfico configurado. A ustedes les queda mejor.

Taller


Insertar cuatro  gráficos diferentes (columnas, circular, barras....) con los ejercicios resueltos o ejercicios inventados y modificamos su apariencia con las fichas diseño, formato y  presentación (si les sale) 
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FORMATO CONDICIONAL

Se utiliza para que, según el valor que tenga una celda, Excel aplique un formato especial o no. Lo utilizaremos para resaltar celdas dependiendo del valor que contengan, para resaltar  valores que cumplan una condición determinada...
Mediante la aplicación del formato condicional, podremos identificar de una forma rápida, las variaciones producidas en un intervalo de valores. Ejemplo la venta mayores  de  $1.000.000  de varias ventas , o la venta menor  de $500.000   o las calificaciones mayores a 4:0   de un grupo de notas... Resalta las celdas o los caracteres del color que se seleccione. 
Ejercicio
Digitar los siguientes datos en Excel
Ventas Abril 2020
EMPLEADO VENTAS
Carlos Duarte  $                         2.000.000
Jorge Gomez  $                         3.500.000
Luis Pomar  $                         1.200.000
Gloria Oviedo  $                         4.560.000
Karen Buitrago  $                         7.000.000
Lola Mento  $                         2.340.000
Lucia Suarez  $                         3.000.000
Ahora vamos a encontrar las ventas mayores de $3000.000
- Seleccionamos los números
- Clic en la ficha Inicio
-Clic en formato condicional
-Clic en reglas para resaltar celdas
-Clic en Es Mayor Que...

-Sale una ventana

-Clic en Aceptar
Salen las ventas mayores a  $3000.000   son 3.

Ahora vamos e encontrar las ventas menores a $2500.000

Quitamos el formato  de los números:
- Seleccionar los números 
- Clic en la ficha Inicio
- Clic en formato Condicional
- Clic en borrar reglas
- Clic en borrar reglas de celdas seleccionadas




El documentos queda como estaba antes (se borrar el formato)

Ahora las ventas menores a $2500.000 y las mostramos con texto color rojo

 Seleccionamos los números
- Clic en la ficha Inicio
-Clic en formato condicional
-Clic en reglas para resaltar celdas
-Clic en Es menor que.....

Sale una ventana y la configuramos con la condición  y el formato.




Las ventas menores de $2500.000  son 3 (2.000.000, 1.200.000 y 2.340.000)

Taller


1.)   Digitar la siguiente tabla  y mostrar las notas finales  menores a 3.0 con texto color rojo.




2.)   Mostrar los sueldo mayores a  $700.000 con relleno rojo claro  y los prestamos entre $200.000  y $400.000  con relleno color verde





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¡Suerte!



















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